CUMMINS: SU CATÁLOGO DE REFERENCIA CRUZADA

CUMMINS FLEETGUARD: DE GRAN AYUDA PARA OBTENER LA PIEZA CORRECTA

El portal de referencia de Cummins Fleetguard es de gran ayuda. Ya que aquí encuentras la referencia del número de parte de motor Cummins que tanto te urge. Además es muy amigable ya que:

  1. Permite seleccionar el idioma.
  2. Te da toda la información necesario de la pieza: imagen, dimensiones, motor y marca.

cf1

¿Tiene costo?

Es gratis, sólo tienes que ingresar el número de parte ya sea de Cummins Fleetguard o de algún competidor. Aquí el link  para ingresar la referencia cruzada.

Un Ejemplo

Utilizaré el número de parte P552200 (filtro de combustible) de un filtro marca Donaldson, el cuál está instalado en un motor de marca Cummins ISX en un camión W900 de Kenworth. Este motor está instalado en unidades como la serie 9000 de International, el W900 de Kenworth y el Cascadia de Freightliner. Al ingresar el número de parte, se ingresa a los detalles para corroborar dicha información. El número de parte P552200 da como equivalencia el número de parte FF2200 de Fleetguard. Con lo cual se verifica, que si pertenece a un Cummins ISX en un W900 de Kenworth.

cf2 cf3 cf4

¿Por qué debería de usar esta herramienta?

1.- Es importante obtener la referencia cruzada de los números de parte de los motores Cummins. Ya que sus motores están presentes en los 3 grandes vendedores de tractocamiones clase 8 en México que son: Freightliner, International y Kenworth. Aquí está el enlace al último boletín de ventas de mayo de 2013, el cual publica la ANPACT.

2.- En piezas como los filtros de aceite de motor (por citar un ejemplo), es muy importante obtener la referencia adecuada. Ya que las dimensiones del filtro no indican que sea el recambio adecuado. Porque en los filtros de aceite de motor influyen variables como la: eficiencia y capacidad del filtro de aceite de motor. Los filtros (motor, combustible, aire, etc.) son componentes en los cuales las dimensiones no es lo único que cuenta. Ya que el material y demás cualidades del componente influyen en el desempeño de este. Es por ello que es necesario buscar una fuente que permita una solución adecuada. De lo contrario se toman decisiones equivocadas y afectan el desempeño de las unidades.

Focus on  solutions, not on the problem

FUENTES:

Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (Mayo de 2013). Boletines Históricos 2013: Mayo. Recuperado el 9 de Junio de 2013, de http://anpact.com.mx/publicaciones/boletinANPACTmayo2013v3.pdf

12 pensamientos en “CUMMINS: SU CATÁLOGO DE REFERENCIA CRUZADA

    • Hola:
      – Es bien sencillo:
      1. Ingresa a este link: http://catalog.cumminsfiltration.com/catalog/jsp/index.jsp?_locale=es&crossreference=yes
      2. Selecciona tu ubicación.
      3. Ingresa el número de parte del filtro.
      NOTA: Recuerda que en Fleetguard los filtros (la gran mayoría) se identifican por su función:
      FF: Fuel Filter (Filtro de combustible).
      AF: Air Filter (Filtro de aire).
      LF: Lube Filter (Filtro de aceite).
      WF: Water Filter (Filtro separador de agua).

    • Tú mercado es el llamado fuera de carretera. Ten en cuenta eso al momento de hacer referencias cruzadas, sobre todo en los filtros de aire. Lo mejor es dar una solución de aire de la serie Magnum RS. Ingresa aquí para que aprendas sobre este filtro de aire Magnum . Este es el filtro radial que está diseñado para aplicaciones fuera de carretera, con lo cual le das un mayor tiempo de vida al motor, generando un tiempo de vida mayor al mismo.

  1. Pingback: Cruce de filtros: Cummins, Baldwin, WIX, Donaldson | Servicio Post Venta Mecánico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s