ELON MUSK: SPACE X, PAYPAL, INCLUSO TONY STARK

EL TONY STARK DE LA VIDA REAL: ELON MUSK

Un genio comercial, automotriz y espacial.

Es difícil encontrar a alguien con tanta genialidad para industrias tan diferentes. Alguien que fue capaz de generar ingresos de manera rápida y sostenida en el boom de las punto-com, por medio de su ex-empresa PayPal. De apostar por la innovación tan necesaria en los métodos de propulsión de la industria automotriz con Tesla Motors. Ser capaz de crear una estrategia efectiva de comercialización de energía solar a través de SolarCity. Pero si todo esto no suena lo suficientemente convincente sobre la capacidad creativa y comercial de Elon Musk, también trabaja en su empresa de viajes espaciales llamada SpaceX. Con SpaceX entra a la batalla de los viajes espaciales en contra de otro gigante empresarial como “Sir Richard Branson”. Con la diferencia que el enfoque de SpaceX es llegar a otros planetas, ya que para Elon es necesario considerar la pronta caducidad de este planeta debido a nuestro impacto ambiental.

Elon Musk y Tony Stark

Para todos los fanáticos de los comics, siempre es atrayente e intrigante la existencia en el mundo real de un super héroe. Entiendo que Tony Stark no tiene poderes y que depende de su traje. Pero Elon Musk y Tony Stark tienen mucho en común. Esto debido a que es extremadamente popular con las mujeres, gran ingeniero y con una personalidad desenfadada. ¡Claro que suena a ciencia ficción!

elonandironman2

  • 3 compañías altamente exitosas: SpaceX, SolarCity y Tesla Motors.
  • Una riqueza estimada de 6.7 billones de dólares (Septiembre, 2013).
  • Desafiar el calentamiento global de una forma comercialmente exitosa.
  • Capaz de llevarte al espacio por las dos costas de los Estados Unidos.
  • Cameo en el cine pop.

Inicios: PayPal

PayPal en la actualidad es una página muy popular debido que nos permite realizar compras en línea de manera sencilla. Quizás ya suena normal o trivial realizar una compra en línea. Pero en 1999 no era tan sencillo resolver los problemas de privacidad y seguridad de la transacción. Elon se dio cuenta de la necesidad, la resolvió y en 2002 eBay compró la empresa por 1,500 millones de dólares. Lo que le generó a Elon una fortuna de 150 millones de dólares. ¡Nada mal Elon! Con ese dinero, cualquiera se hubiera dado a la tarea de disfrutar de la vida. Elon no es cualquiera y se enfocó en desafiar industrias bastante competitivas.

paypalelon

SPACEX: HACER NEGOCIOS EN EL ESPACIO

La industria aeroespacial tiene como principal frontera de inversión el tiempo de espera para recuperar la inversión inicial, en el caso de que se halla generado algún ingreso. Con SpaceX este no es el caso, ya que actualmente tiene contratos para 50 misiones por 5 billones de dólares y un flujo de efectivo positivo. Esto es posible porque los cohetes de SpaceX son re-utilizables, estos cohetes pueden despegar y aterrizar de manera repetida, lo que hace que el costo de las misiones sea mucho menor con respecto a los sistemas tradicionales de propulsión espacial. Fundada por Elon en el 2002, Elon persigue algo más que contratos para llevar satélites, víveres y personas al espacio (tiene un contrato con la NASA para surtir víveres). Elon sabe que la tierra tiene una caducidad cada vez más corta y es necesario generar la tecnología para expandirnos por el universo.

spacex

Conclusión:

Es recomendable seguir a personas que cambian el mundo de manera positiva y creativa como Elon Musk. Te dejo su twitter: @elonmusk y quizás en un futuro, tu puedas inspirar a los demás a desafiar sus límites.

elon 1

FUENTES:

D’ONFRO, J. (11 de septiembre de 2013). 11 Elon Musk Quotes That Show His Genius. Recuperado el 3 de noviembre de 2013, de Business Insider: http://www.businessinsider.com/11-elon-musk-quotes-2013-9Forbes. (septiembre de 2013).
Profile. Recuperado el 3 de noviembre de 2013, de Forbes: http://www.forbes.com/profile/elon-musk/Motors, T. (2013).
Models. Recuperado el 3 de noviembre de 2013, de Tesla Motors: http://www.teslamotors.com/modelsSpaceX. (2013).
About SpaceX. Recuperado el 3 de noviembre de 2013, de SPACE EXPLORATION TECHNOLOGIES CORP: http://www.spacex.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s